Modelo De Intervención

En Fundación de Alba, hemos desarrollado un modelo de intervención social basado en tres líneas de acción, que buscan promover un acceso integral, equitativo y de calidad para los pacientes con cáncer, al mismo tiempo que fortalecemos las capacidades de las familias para enfrentar activa y participativamente la enfermedad.

Creando Conciencia

Diseñamos y ejecutamos campañas para concientizar a la población sobre la importancia del autocuidado en la prevención y detección temprana del cáncer. Nuestro enfoque se centra en promover estilos de vida saludables y educar sobre prácticas que pueden reducir el riesgo de esta enfermedad.

Además, llevamos a cabo campañas de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), el principal factor de riesgo para el cáncer cervicouterino y otros tipos de cáncer en hombres y mujeres.

¡Únete a nosotros en la lucha contra el cáncer!

Ofrecemos conferencias de prevención diseñadas para educar y empoderar a la comunidad, compartimos con tus colaboradores, estudiantes y población interesada cómo reducir los riesgos y adoptar hábitos de vida saludables.

Pide una conferencia hoy y sé parte del cambio hacia un futuro más saludable y libre de cáncer.

¡Por favor proporcione un nombre válido!
¡Por favor proporcione un apellido válido!
Invalid Input
Invalid email address.
Conferencia Invalida
¡Mensaje inválido!

reCAPTCHA

¡Por favor escriba el numero que aparece el reCaptcha!

Fortaleciendo Tus Pasos

Es nuestro programa de navegación para pacientes con cáncer y sus familiares; diseñado para guiar y acompañar a los pacientes desde el momento del diagnóstico hasta el final de su tratamiento.

En Fundación de Alba, brindamos acompañamiento integral a pacientes diagnosticados con cáncer y a sus familias con el objetivo de asegurar el acceso y adherencia al tratamiento a través de:

Gestión en Salud

Proveemos información detallada sobre el sistema de salud y las diversas opciones de atención disponibles en la comunidad. Además, ofrecemos orientación y asesoría hospitalaria para facilitar la realización de trámites y ayudar a los pacientes a familiarizarse con las instalaciones y el personal médico.

Apoyo Clínico
Facilitamos medicamentos, catéteres, suplementos alimenticios, reforzadores inmunológicos y prótesis testiculares necesarios para el tratamiento del cáncer. Nuestro objetivo es asegurar que los pacientes tengan acceso a todos los recursos clínicos esenciales para su cuidado.
Desarrollo de Capacidades
Ofrecemos acompañamiento personalizado a pacientes y sus familias a través de grupos de apoyo, proporcionándoles herramientas psicoeducativas que les ayuden durante el curso de la enfermedad y en su reintegración a la vida diaria.
Apego al Tratamiento
Ayudamos a minimizar el impacto económico en las familias mediante la entrega de despensas básicas, transporte y suplemento alimenticio. Estos apoyos están diseñados para fomentar la continuidad del tratamiento y asegurar que los pacientes puedan centrarse en su recuperación sin preocupaciones adicionales.

¿Has sido diagnosticado con algún tipo de cáncer y no tienes seguridad social? Si eres atendido en algún hospital público del sector salud y requieres apoyo, contesta este formulario y nos pondremos en contacto contigo.

Nombre invalido
Campo invalido
Teléfono invalido
Invalid email address.
Genero invalido
Campo invalido
Mensaje invalido

reCAPTCHA

¡Por favor escriba el numero que aparece el reCaptcha!

Construyendo el Futuro

Realizamos acciones coordinadas que permiten visibilizar ante los tomadores de decisión, la importancia de brindar acceso a tratamiento de manera equitativa y de calidad a las personas diagnosticadas con cáncer.

Actualmente trabajamos en conjunto con otras 13 organizaciones de la sociedad civil para impulsar la Ley General de Cáncer que permita garantizar el derecho a la protección de la salud de los pacientes, contemplando la prevención, la detección, el tratamiento y la atención integral del cáncer en México.

© Fundación de Alba A.C. Todos los derechos reservados. Sitio web diseñado por LaraNet.