DONAR DONAR

Bienvenidos a
Fundación De Alba

Misión

Brindar apoyo integral a personas con cáncer en estado de vulnerabilidad social y económica, para que accedan a servicios de salud en México. Así como informar sobre promoción de la salud y prevención de cáncer.

Visión

Contar con un sistema de salud en México centrado en el paciente, que garantice la equidad y calidad en la atención de personas con cáncer.

Testimonio de Rebecca

“Cada año miles de personas son diagnosticadas con cáncer en México, muchos de ellos lo detectan cuando ya es demasiado tarde. En Fundación de Alba llevamos más de 11 años brindando apoyo a personas que no tienen un seguro o los recursos para realizar su tratamiento. Con tu apoyo y nuestro trabajo podemos ayudar a salvar y mejorar sus vidas.”

Rebecca De Alba,Presidenta y fundadora.

¿Cómo ayudamos?

El cáncer es una problemática de salud muy compleja, es por ello que trabajamos junto con la sociedad civil y el sector salud en tres áreas clave:

CREANDO
CONCIENCIA

Creamos campañas que buscan concientizar a la población en general sobre la importancia del autocuidado para la prevención y detección temprana del cáncer centradas en generar estilos de vida saludable

Aunado a esto, realizamos campañas de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano, primer factor de riesgo para el cáncer cervicouterino y otros tipos de cáncer en hombres y mujeres.


FORTALECIENDO
TUS PASOS
Navegación para pacientes y familiares.

Brindamos acompañamiento integral a pacientes diagnosticados con cáncer y a sus familias con el objetivo de asegurar el acceso y adherencia al tratamiento.

Si tú o alguien cercano a ti ha sido diagnosticado con cáncer, tenemos diferentes formas de apoyarles:

GESTIÓN EN SALUD

Brindamos información sobre el sistema de salud y las diferentes opciones de atención en la comunidad, así como orientación y asesoría hospitalaria para completar trámites y familiarizarse con las instalaciones y el personal.

APOYO CLÍNICO

Apoyamos con medicamentos, catéteres, suplementos alimenticios, reforzador inmunológico y prótesis testicular necesarios para el tratamiento clínico del cáncer.

DESARROLLO DE CAPACIDADES

Ofrecemos al paciente y familiares acompañamiento personalizado a través de grupos de apoyo con la finalidad de brindarles herramientas psico-educativas durante el transcurso de la enfermedad y la incorporación a la vida diaria.

APEGO A TRATAMIENTO

Reducimos el impacto negativo en la economía familiar a través de apoyos con despensa básica, transporte y albergue para promover la continuidad del tratamiento.

SOLICITA APOYO

CONSTRUYENDO
EL FUTURO

Realizamos acciones coordinadas que permiten visibilizar ante los tomadores de decisión, la importancia de brindar acceso a tratamiento de manera equitativa y de calidad a las personas diagnosticadas con cáncer.

“El amor no conoce barreras. Salta obstáculos y vallas y penetra muros para llegar a su destino lleno de esperanza.”

Maya Angelou

¡Gracias infinitas!

Nada de esto sería posible sin el trabajo incansable de nuestros colaboradores, donantes y voluntarios.
¡Gracias por acompañarnos a ver el alba todos los días!

Testimonios de
corazón a corazón

Agradecimientos especiales

Gracias a su ayuda incondicional se ha cambiado la vida de éstos y muchos otros pacientes que han depositado su confianza en nosotros.
DONACIONES
DONACIONES EN ESPECIE
VENTAS CON CAUSA

Nuestro equipo

Gracias a todas las personas que entregan su corazón para la fundación y sus pacientes.
“Dale a los seres que amas alas para volar, raíces para volver y razones para quedarse”.

Dalai Lama

Contáctanos

¿Estás diagnosticado con algún tipo de cáncer y no tienes seguridad social? Si eres atendido en algún hospital público del sector salud, contesta este formulario:

¿Te gustaría apoyar a Fundación de Alba para seguir ayudando a personas que padecen cáncer para mejorar su calidad de vida?