Mantente informado con nuestro blog

Infórmate sobre prevención y tratamiento del cáncer. Visita nuestro blog para más detalles y consejos.

Cineminuto Social “Pulmón X Pulmón”: Promoviendo la detección oportuna del cáncer de pulmón en México

Comprometidos con la salud de las y los mexicanos, Fundación Grupo México y Conciencia Cinemex, a través de su programa de apoyo Cineminuto Social, han lanzado una campaña de difusión en Cinemex para visibilizar en todo México el mensaje del Frente Unido por el Cáncer de Pulmón. Esta campaña tiene como objetivo principal promover la detección oportuna del cáncer de pulmón, una enfermedad que, si se detecta a tiempo, puede tener un tratamiento más efectivo.

¿Qué es el Frente Unido por el Cáncer de Pulmón?

El Frente Unido por el Cáncer de Pulmón es un movimiento de la Sociedad Civil Organizada dedicado a transformar la atención del cáncer de pulmón y garantizar un trato digno e integral para los pacientes. Este movimiento está formado por Fundación de Alba, Respirando con Valor y Fundación Salvati, organizaciones que, en conjunto, suman más de 30 años de experiencia trabajando con pacientes de cáncer de pulmón y otros tipos de cáncer.

Lanzamiento del Cineminuto Social “Pulmón X Pulmón”

El pasado 18 de julio, en Cinemex Casa de Arte, se llevó a cabo el lanzamiento del Cineminuto Social “Pulmón X Pulmón”. Este cineminuto, que estará disponible del 18 de julio al 14 de agosto de 2024, destaca la importancia de la salud pulmonar y la necesidad de que las personas fumadoras se realicen una tomografía de baja dosis. Este examen es fundamental para realizar un diagnóstico temprano, lo que puede mejorar significativamente las probabilidades de éxito del tratamiento contra el cáncer de pulmón.

Alcance y Cobertura

El cineminuto tendrá una cobertura nacional, estando presente en más de 250 complejos Cinemex, lo que equivale a 2,145 salas Cinemex en todo el país. Esta amplia difusión asegura que el mensaje sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de pulmón llegue a una gran audiencia, aumentando así la concienciación y el conocimiento sobre esta enfermedad.

El Evento de Lanzamiento

Durante el evento de lanzamiento del cineminuto, se contó con la presencia de representantes de Fundación de Alba, Fundación Salvati y Respirando con Valor, organizaciones que trabajan en conjunto en el Frente Unido por el Cáncer de Pulmón. También asistieron medios de comunicación, pacientes y otras organizaciones de la sociedad civil que apoyan esta importante causa.

El Dr. Jorge Alatorre, oncólogo experto en cáncer de pulmón, también estuvo presente y destacó la gravedad de la situación en México, donde el cáncer de pulmón es la cuarta causa de muerte por cáncer y el 95% de los casos son diagnosticados en etapas avanzadas. Este dato subraya la importancia de iniciativas como “Pulmón X Pulmón” para fomentar la detección temprana y mejorar las tasas de supervivencia.

El Cineminuto Social “Pulmón X Pulmón” es una poderosa iniciativa que refleja el compromiso de Fundación Grupo México, Conciencia Cinemex y el Frente Unido por el Cáncer de Pulmón con la salud pulmonar de los mexicanos. A través de esta campaña, se espera no solo aumentar la concienciación sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de pulmón, sino también inspirar a las personas a tomar medidas proactivas para cuidar su salud.

No te pierdas este cineminuto en tu Cinemex más cercano y únete a nosotros en la lucha contra el cáncer de pulmón. Juntos, podemos hacer una diferencia significativa en la vida de muchos pacientes y sus familias.

Más información y/o entrevistas

Mantente informado con el blog de Fundación de Alba. Encuentra noticias, consejos y artículos sobre prevención y tratamiento del cáncer en México. Únete a nuestra comunidad y participa en la lucha contra el cáncer. Stay informed with Fundación de Alba's blog. Find news, tips, and articles about cancer prevention and treatment in Mexico. Join our community and participate in the fight against cancer.

Blog sobre cáncer, Información cáncer CDMX, Noticias de salud, Consejos de prevención cáncer, Historias de pacientes, Actualizaciones médicas, Artículos sobre cáncer, Blog de Fundación de Alba, Educación sobre cáncer CDMX, Novedades en oncología, Entrevistas a expertos, Blog salud y bienestar, Investigación sobre cáncer, Recursos para pacientes, Blog de apoyo cáncer.

© Fundación de Alba A.C. Todos los derechos reservados. Sitio web diseñado por LaraNet.